Un ex Boca, durísimo con Gallardo: "Debería callarse, River daba lástima el domingo"

Fue campeón de América con el "Xeneize" y estalló tras las críticas del entrenador del "Millonario" contra el arbitraje. Se trata de...

Marcelo Gallardo, apuntado por el ex Boca Marcelo Basualdo por sus críticas contra el arbitraje. REUTERS/Marcos Brindicci
Marcelo Gallardo, apuntado por el ex Boca Marcelo Basualdo por sus críticas contra el arbitraje. REUTERS/Marcos Brindicci

Si bien no acostumbra a quejarse continuamente de los arbitrajes, Marcelo Gallardo no toleró el pobre desempeño de Jorge Baliño durante el empate ante Godoy Cruz y apuntó contra los jueces de turno.

Ante esta situación, quien recogió el guante de la vereda de enfrente es José Basualdo, histórico jugador del "Xeneize" que supo ser campeón de América y del mundo con la azul y oro en el año 2000.

"Gallardo debería callarse. Ya no sabe qué decir del problema que tiene con el equipo y quiere derivar lo mal que la esta pasando hacia otra gente", disparó "Pepe" en una entrevista para Boca De Selección.

Visiblemente disconforme con las declaraciones de Gallardo, agregó: "River daba lástima ayer (domingo), debería preocuparse más por eso y no buscar cosas externas. Como por qué pierde los partidos y está a 21 puntos de Boca".

En la misma sintonía, Basualdo hizo memoria y se refirió a los reclamos del "Millonario" por el uso del VAR en la semifinal de Copa Libertadores frente a Lanús. "La otra vez no quería el VAR, ahora quiere el VAR, el campo de juego, los árbitros, ahora sale contra el presidente de la Nación, ya no sabe qué hacer", aseguró.

No obstante, Basualdo calificó a los arbitrajes argentinos de "malos" pero, en contrapartida, dijo que "tienen errores como cualquiera, son humanos y pueden equivocarse porque tienen segundos para decidir. A veces tiran a favor tuyo, a veces en contra,están en un ambiente muy complicado".

Escuchá la entrevista a José Basualdo