Masacre en Florida: Qué hizo Nikolas Cruz el día del tiroteo

La Policía dio a conocer la rutina del presunto atacante que causó 17 muertos en una escuela secundaria de Broward.

Nikolas Cruz
Nikolas Cruz

La Policía del condado de Broward (Florida) brindó información sobre lo que hizo Nikolas Cruz, acusado por 17 homicidios premeditados, el día del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Según lo que se dio a conocer, el presunto atacante de 19 años viajó a las 14.06 (hora local) al establecimiento en un auto del servicio Uber. Fueron 13 minutos los que tardó en llegar a a la escuela de donde fue expulsado hace un año.

Dos minutos después, a las 14.21, subió por las escaleras del Edificio 12 hasta el tercer piso, desenfundó el rifle AR-15 que llevaba en un bolso y empezó a disparar en las aulas 1215, 1214, 1216 y 1213, en ese orden. Luego, abrió fuego en un aula del segundo piso.

El ataque que dejó 17 muertos tan solo duró seis minutos. Luego de la masacre, a las 14.27, Cruz se deshizo del arma y escapó mezclándose con la multitud.

Ya lejos de la escuela, visitó un Walmart, donde entró al local de Subway para comprar una bebida y continuó a pie hasta un Mc Donald's, donde permaneció "poco tiempo", según el informe. Finalmente fue identificado y detenido a las 15.41 en Coral Springs, al sur de Parkland.