Macri se reunió en Olivos para definir el pedido del peronismo sobre Ganancias

El presidente decide cómo se llevará acabo la mesa de diálogo que pidió Pichetto junto a sus principales colaboradores.

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana en la Residencia de Olivos con sus principales colaboradores, para abordar el pedido del peronismo para que se abra una mesa de diálogo en torno a la modificación del Impuesto de Ganancias.

Macri estaba reunido en su despacho de Olivos, desde las 10,30, con el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, los coordinadores del área económica Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El encuentro es de carácter reservado, sin acceso a la prensa, y se desconoce si habrá un comunicado a la prensa posterior.

Ayer, el peronismo en el Senado frenó el dictamen de comisión para el proyecto opositor, aprobado la semana en Diputados, a cambio de una ôreapertura del diálogo" que incluya a gobernadores, gremios y dirigentes de la oposición.

Dicha decisión fue tomada como un éxito para el Gobierno, luego de que ayer amenazara con frenar la obra pública, en el caso de aprobarse el proyecto que supone, según evaluaron, un ôdesfinanciamiento“ de las arcas públicas.