Pichetto: "La pelota está del lado del Gobierno"

El senador solicitó que el Ejecutivo convoque a una mesa de diálogo que incluya a todos los bloques parlamentarios y los sindicatos.

El jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, renovó esta mañana su reclamo para que el oficialismo se apresure a abrir una mesa de diálogo multisectorial para avanzar en la modificación del impuesto a las ganancias y en tal sentido advirtió que "la pelota está hoy del lado del Gobierno".

"La propuesta del Gobierno es muy pobre para los sectores del trabajo, hay que mejorarla, hay que lograr equilibrios", alertó el legislador respecto de la iniciativa oficial, un día después de que la oposición en el Senado frenara el dictamen para tratar en el recinto el proyecto sobre ganancias, que cuenta con media sanción de Diputados.

En diálogo con radio Mitre, el senador peronista subrayó: "Esperemos que haya un marco de racionalidad y fundamentalmente que se comprenda la situación de los trabajadores que este año han perdido poder adquisitivo y capacidad de consumo".

Tras las advertencias del presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales sobre el desfinanciamiento que generaría al Estado nacional y provinciales la sanción del proyecto opositor sobre Ganancias -aprobado en la Cámara baja-, los senadores aceptaron el pedido de varios gobernadores y postergaron el tratamiento del proyecto en el recinto.