Ayer el Banco Central dispuso un recorte en las tasas de interés.


Luego del recorte en las tasas de interés dispuesta este martes por el Banco Central, el dólar continuó su tendencia alcista por cuarta rueda consecutiva y se acerca a los $20: subió 27 centavos al cerrar la jornada en $19,43 para la compra y $19,93 para la venta al público.

En el Banco Nación, que habitualmente presenta la menor cotización del mercado, la divisa avanzó 20 centavos y cotizó a $19,30 para la compra y $19,80 para la venta. En otras entidades, como el Banco Galicia y el ICBC, el dólar incluso alcanzó los $20.

La tendencia positiva también se verificó en el el mercado informal, donde el denominado dólar blue cotizó a $20 para la venta.

Por su parte, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cerró en $19,55 para la compra y $19,65 para la venta, 32 centavos más que la víspera.

De esta forma, “en lo que lleva de transcurrido enero el dólar mayorista acumula una suba del 6,77% respecto de los valores de fines de diciembre pasado”, indicó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.






Comentarios