Ginóbili sobre su ausencia en el Juego de las Estrellas: “Es lo más justo”



El bahiense quedó afuera del equipo titular de la Conferencia Oeste, pero mantiene una chance de entrar como reserva.

El astro argentino Emanuel Ginóbili reconoció que su ausencia en el Juego de las Estrellas de la NBA, que se realizará el mes próximo en Los Ángeles, “es lo más justo” porque ese evento debe estar reservado para jugadores con “mejores presentes” que el propio en los San Antonio Spurs.

El bahiense, de 40 años, remarcó que “el All-Star no es un Óscar o un Martín Fierro a la trayectoria sino un premio a los mejores jugadores de la temporada“, mérito del cual se autoexcluyó en su habitual columna del diario La Nación.

“Debo confesar que al principio, cuando comenzó esta campaña del All-Star, me resultaba un poco divertido ver cómo algunos creían, convencidos, que yo merecía estar ahí. Pero si uno mira, despojado de emociones, cómo se desarrolla la NBA y se detiene en los números, en la influencia de ciertos jugadores en sus equipos, se da cuenta de que no había ninguna chance de que yo entrara“, asumió.

Ginóbili reunió el apoyo de 1,8 millones de fanáticos en la votación de los guardias de la Conferencia Oeste pero no le alcanzó para ganarse un lugar porque quedó relegado en la elección de los jugadores de la liga estadounidense y la prensa especializada.

Realmente aprecio y agradezco el tiempo y el esfuerzo que todos hicieron para llevarme al All-Star Game. Entiendo el cariño de la gente y me reconforta tanta generosidad, pero creo que no merecía ni de cerca estar en una cita así“. escribió.

Ginóbili, de todos modos, tiene todavía una chance de acceder al Juego de las Estrellas si es elegido por los entrenadores de la NBA como jugador de reserva para la Conferencia Oeste en un sufragio cuyos resultados se conocerán el martes próximo.