Aunque terminó segundo entre los votos de la gente, no le alcanzó por la decisión de los jugadores y de la prensa especializada.

  • Publicado por Redacción de Vía País

A pesar de la enorme campaña argentina para lograr que Emanuel Ginóbili entre al Juego de las Estrellas de la NBA, el bahiense de 40 años no logró formar parte de los convocados, ya que quedó quinto en la votación entre los jugadores de su puesto.

En la selección que se dio a conocer influyó en un 50% el voto de los aficionados, en un 25% el voto de los jugadores de la NBA y en un 25% el voto de la prensa especializada.

En la Conferencia Oeste, donde compite Manu, los más votados fueron Stephen Curry (Golden State Warriors), y James Harden (Houston Rockets). Uno de ellos será titular en el partido.

Sin embargo, es destacable lo de Ginóbili entre los votos de la gente, ya que en la elección de los fans terminó segundo con 1.808.860 votos (Curry logró 2.379.494), sacándole casi 400.000 de diferencia a Harden.

No obstante, ni entre los jugadores ni entre la prensa especializada finalizó entre los cinco más elegidos, por lo que su coeficiente cayó y no fue suficiente para ganarse un lugar.

Vale aclarar que Manu tiene otra oportunidad de ser convocado porque el próximo viernes 23 los entrenadores darán a conocer a los suplentes para el gran evento (siete por Conferencia), y el zurdo tiene muchas chances de ocupar uno de esas vacante. En 2005 y 2011 llegó a participar del All Star Game de esa manera.


En esta nota:

NBA Deportes Emanuel Ginobili


Comentarios