Mauricio Macri: "Serán dos años consecutivos de crecimiento"

El próximo domingo iniciará una gira internacional, con escalas en Rusia, Suiza y Francia.

Mauricio Macri en Soldati
Mauricio Macri en Soldati

El presidente Mauricio Macri reafirmó hoy que este año Argentina "va a volver a crecer", lo que se convertirá en "dos años consecutivos de crecimiento" para el país, y apostó a "crecer 20 años seguidos" para poder "salir de la pobreza" y "crear oportunidades", al recorrer el Parque Olímpico, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri destacó en este marco la importancia de "la igualdad de oportunidades", recordó cuando "el sur también existe era sólo una frase" y desde su gestión en la Ciudad se propuso "hacerla realidad". Además, señaló que la realización de la cumbre del G20 este año en Argentina "dará la oportunidad de ser la voz de América Latina para desarrollar más oportunidades en pos de la igualdad".

En referencia al Parque Olímpico, Macri dijo sentirse "emocionado" de ver "cómo una idea se transforma en una realidad" y agregó que las obras que se están realizando de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 demuestra "todo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, nos comprometemos y tiramos todos para el mismo lado".

El Parque Olímpico abarca un área de 32 hectáreas en Villa Soldati que será la sede central de los Juegos, a disputarse del 6 al 18 de octubre.

El espacio, ubicado en Parque Roca (Coronel Roca 4170), va a ser utilizado por 7.000 atletas y entrenadores, y posteriormente quedará como legado para la Ciudad.