Para el Gobierno entrerriano, el caso Nahir Galarza no fue de violencia de género

La ministra de Gobierno Rosario Romero consideró que "hasta ahora es un homicidio", y criticó la estrategia de la defensa.

\
\

Tras la mediatización del caso de Nahir Galarza, la ministra de Gobierno de Entre Ríos Rosario Romero dio sus impresiones respecto al asesinato de Fernando Pastorizzo y afirmó que se reunirá con la familia de la víctima.

La funcionaria sostuvo que por el momento es inapropiado sostener la teoría de que Galarza cometió el homicidio como respuesta a la violencia a la que era sometida por Pastorizzo, desestimando así la estrategia de la defensa de enmarcar el asesinato en un caso de violencia de género.

"Hasta ahora es un homicidio, tipificado en el Código Penal, sobre el cual la Policía, en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, ha establecido como hipótesis de autoría a la ex novia del joven fallecido. Hasta ahora es esa la orientación de la investigación", remarcó Romero.

Asimismo, consideró que "no corresponden todas las otras elaboraciones que se han hecho en torno a cuestiones de género, o pretendiendo disminuir el valor del Ni una menos, diciendo que se exageraba con el Ni una menos y que eso daba lugar a este tipo de conductas. Yo creo que nada que ver, que este es un caso de homicidio y que no hay que buscar más allá de establecer la autoría y profundizar la investigación".

Por otra parte, afirmó que los familiares de Pastorizzo "no han pedido reunirse con nosotros, seguramente porque estarán satisfechos con la labor del Poder Judicial. Si hubiera alguna dificultad seguramente se habrían dirigido al Ministerio de Gobierno". De todos modos, viajará a Gualeguaychú la semana entrante y hará un contacto con los padres.