Rechazaron la excarcelación de Carlos Zannini

Es en el marco de la causa en la que está procesado con prisión preventiva por encubrimiento a iraníes en el atentado a la AMIA.

Rechazaron la excarcelación de Carlos Zannini.
Rechazaron la excarcelación de Carlos Zannini.

La Cámara Federal porteña rechazó hoy excarcelar al ex secretario Legal y Técnico del kirchnersimo, Carlos Zannini, en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán.

Los camaristas de turno en la primera quincena del receso judicial de enero, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, coincidieron en negarle la libertad a Zannini, por lo que el ex funcionario kirchnerista continuará preso.

El abogado de Zannini, Mariano Fragueiro Díaz, argumentó que el ex funcionario no puede ya entorpecer la investigación porque el juez la dio por cerrada y comenzó el trámite del envío a juicio, relataron fuentes judiciales.

Además, su defensa advirtió que Zannini carece de otras causas judiciales en trámite, tiene arraigo y se presentó en una comisaría de Santa Cruz a preguntar si había alguna orden de detención en su contra apenas notó que era vigilado.

Por eso, según Fragueiro Díaz, el ex funcionario debería estar en la misma situación que otros procesados en el caso sin prisión preventiva, como el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.