La defensa de Nahir Galarza apeló la prisión preventiva de la joven



"Corresponde una prisión preventiva por el término de 60 días", dijo Guillermo Biré, juez de Garantías de Gualeguaychú.

La familia de Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo, apeló la prisión preventiva de 60 días ante la Cámara del Crimen de Gualeguaychú y pidió que se le conceda la prisión domiciliaria de la joven.

La defensa de la adolescente asegura que la chica corre peligro en estar detenida en la correccional porque su padre pertenece a la fuerza policial.

El Juez de Garantías Guillermo Biré, a cargo del caso, sostuvo que la imputada debe permanecer en “prisión preventiva”. “El centro de la apelación es que es demasiado una medida de coerción de prisión preventiva, y se insiste con el arresto domiciliario y la pulsera electrónica”, señaló el magistrado sobre la presentación de Víctor Rebossio, abogado de la joven.

Ante esto, Biré planteó que si la defensa “no está de acuerdo” con su posición, puede presentarse ante el Tribunal de Alzada para que este “confirme lo que dijo el juez de Garantías o lo revoque”.

Corresponde una prisión preventiva por el término de 60 días, como pidió el fiscal” de la causa, Sergio Rondoni Caffas, dijo a TN.

Por otro lado, apuntó que “se habla y se dice mucho desde el punto de vista periodístico sobre situaciones que no están en el legajo”, y remarcó que Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza, representa una “figura procesal que no existe en este código ni en ningún código de la justicia argentina”.