El letrado basó su declaración en la prueba de parafina, que aseguró que dio negativa en su patrocinada.


Víctor Rebosio, defensor de Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su novio en Gualeguaychú, sostuvo que su defendida no gatilló el arma que mató a Fernando Pastorizzo. El letrado basó su declaración en la prueba de parafina, que aseguró que dio negativa en su patrocinada.

“Lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo. El arma sí es, la cápsula se corresponde, pero la parafina da negativa. A todos les dio negativo, incluso al remisero que estuvo como testigo” señaló Rebosio.

En tanto, el letrado destacó: “Mi defendida es una víctima más. Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte. Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer. Acá había una relación enfermiza, donde se procuraban malos tratos. Esa es nuestra línea defensiva. ¿Por qué sino alguien va a tomar el arma de su padre y va a terminar con la vida de su ex novio?”.

Según publica el sitio entrerriano Ahora, Rebosio indicó que nunca se hizo una denuncia por violencia de género y manifestó: “Corresponde no solamente hacer una pericia psicológica a Nahir sino que al entorno en el que se ha desenvuelto Fernando Pastorizzo. Acá la pueblada obligó al director del hospital a echarla, con una tobillera podría estar en su casa y sin embargo está en una cárcel común“.




Comentarios