Miguel Etchecolatz ya está en su casa para cumplir la prisión domiciliaria

El represor fue trasladado esta mañana desde Ezeiza a la ciudad de Mar del Plata.

Miguel Etchecolatz llegó a su casa en Mar del Plata para cumplir la prisión domiciliaria. Foto: REUTER.
Miguel Etchecolatz llegó a su casa en Mar del Plata para cumplir la prisión domiciliaria. Foto: REUTER.

El represor Miguel Etchecolatz llegó esta mañana a su casa en el Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata, luego de que se concretara su traslado desde el penal de Ezeiza tras la decisión de la Justicia de concederle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Fuentes judiciales precisaron que el traslado del detenido represor, de 88 años, con múltiples condenas por delitos de lesa humanidad, se concretó durante la madrugada y que arribó a Mar del Plata cerca de las 7 de hoy.

Poco después de las 9, efectivos de la Prefectura Naval Argentina se hicieron presentes en la vivienda, ubicada en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas.

No obstante, luego se retiraron del lugar y, en torno al predio en el que se encuentra la vivienda, con un muro perimetral, no quedó visible ningún dispositivo de seguridad ni la presencia de efectivos de ninguna fuerza.

El lugar donde desde hoy el represor cumple con el beneficio de la prisión domiciliaria, está rodeado por un paredón con dos portones verdes y ubicado en un marco de una frondosa arboleda que apenas permite ver el techo de la vivienda. Mientras que en los predios aledaños hay terrenos vacíos y otras casas que, en su mayoría, hoy se encontraban cerradas.

En tanto, para esta tarde a partir de las 19, tanto en el centro de la ciudad de Mar del Plata como en la ciudad de La Plata, organizaciones de derechos humanos convocaron a marchas en rechazo al beneficio otorgado por la Justicia al represor y en reclamo de "cárcel común, perpetua y efectiva".