El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, disparó munición gruesa este miércoles contra su par de Argentina, Mauricio Macri, a quien llamó "rata de cañería" y "padrino de la mafia de la ultraderecha" venezolana.
"Macri es el padrino de la derecha fascista venezolana. Si ellos llegaran a gobernar Venezuela harían peor que lo que está haciendo en Argentina", afirmó en cadena de radio y televisión.
El mandatario reforzó sus críticas contra el jefe del Ejecutivo argentino por la controversial ley de reforma del sistema jubilatorio.
"Subió la edad de pensionarse, de jubilarse a 70 años. Es una rata de cañería porque representa la oligarquía más rancia que desprecia al pueblo", expresó
Maduro consideró "una burla" la reforma y sostuvo que Macri "le quitó las pensiones a las personas con alguna discapacidad, a los combatientes de las (Islas) Malvinas, a las madres de hogares".
"Si llega un Macri a la presidencia de Venezuela qué haría, acabaría el sistema de seguridad, de protección social con las misiones y grandes misiones, por eso hay que valorar lo que estamos haciendo", concluyó.