Buffarini se convirtió en el segundo refuerzo de Boca

Tras realizarse la revisión médica, el cordobés firmó contrato por tres años y medio.

Julio Buffarini llegó a Boca. (Foto: bocajuniors.com.ar)
Julio Buffarini llegó a Boca. (Foto: bocajuniors.com.ar)

Boca dio el primer gran golpe del mercado de pases veraniego al cerrar la contratación de Julio Buffarini, lateral derecho que deja el San Pablo brasileño luego de un año y medio.

El futbolista cordobés se realizó la revisión médica este miércoles por la mañana y firmó un contrato por tres años y medio con el "Xeneize".

"Ojala pueda estar a la altura de lo que es Boca", manifestó el jugador surgido de Talleres de Córdoba a la salida del centro médico.

El club presidido por Daniel Angelici adquirió la mitad del pase de Buffarini en apenas 600 mil dólares con una cláusula que lo obligará a comprar el 30% restante del club brasileño si "Buffa" juega cierta cantidad de partidos como titular.

Ante la posta de prensa que lo aguardaba, Buffarini explicó por qué eligió Boca por sobre San Lorenzo, que también quería incorporarlo: "No estoy salvado economicamente y pensé en el futuro de la familia. Cuando estuve en San Lorenzo dejé la vida".

El lateral llega a Boca tras su paso por el San Pablo de Brasil, donde jugó 38 partidos entre 2016 y 2017. Previamente, el lateral jugó en San Lorenzo, Ferro, Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba. En total, disputó 374 encuentros y convirtió 18 goles.

El cordobés ganó tres títulos oficiales, todos con la camiseta de San Lorenzo. El Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014, y la Supercopa Argentina 2016. Además, a nivel de torneos amistosos, en el 2017 ganó la Florida Cup jugando para San Pablo.