Lousteau, tras la agresión en su contra: "Somos todos responsables"

El diputado fue golpeado el miércoles por trabajadores del Banco Provincia.

\
\

Tras ser agredido por un grupo de trabajadores del Banco Provincia, Martín Lousteau dio un encendido discurso en la Cámara de Diputados y realizó una dura autocrítica.

"Somos responsables de no ayudar a sanar a esta sociedad. Somos culpables de la violencia con la que nos tratamos y que le contagiamos a la gente. Somos todos responsbles, los que nos precedieron a nosotros, de haber destruido el mejor estado de Latinoamérica", sostuvo, haciendo referencia a los incidentes que tuvieron lugar en los alrededores del Congreso.

Con respecto la tenso episodio que sufrió por parte de un grupo de manifestantes, dijo que le pasó "por confiado". "Yo me confíe porque eran los empleados del Banco Provincia, que considero que son una familia propia con la que trabajé mucho y estoy orgulloso de la gestión que hicimos", señaló. El diputado fue presidente del organismo del 2005 al 2007 y se cruzó ayer con sus excompañeros en una marcha en el Palacio Legislativo, quienes lo acorralaron, le gritaron y le pegaron.

Tras la agresión, Lousteau recibió la solidaridad de sus pares en la Cámara baja y referentes de las distintas fuerzas políticas, quienes a través de las redes sociales repudiaron la agresión. "La solidaridad y el repudio están bien, pero es mucho más interesante reflexionar acerca de si estamos contribuyendo a apaciguar o a incendiar los estados de ánimo de la gente", planteó.