Martín Lousteau: "Unos energúmenos se acercaron a agredir violentamente"

El diputado fue agredido mientras atravesaba una manifestación de bancarios contra la reforma jubilatoria del Banco Provincia.

Martín Lousteau: \
Martín Lousteau: \

El diputado Martín Lousteau habló sobre los hechos de violencia que vivió este miércoles por la tarde, cuando fue empujado e insultado, mientras atravesaba una manifestación de bancarios contra la reforma jubilatoria del Banco Provincia.

El escrache fue por haber dado quórum junto al oficialismo en la sesión del lunes pasado —luego votó en contra—, en la cual se aprobó la reforma previsional.

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, se despegó de esa acción y expresó su repudio.

"Venía desde Parque Chas hasta el Congreso, tenía una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Cuando llegué a la estación Callao, caminé hasta Callao y Bartolomé Mitre, que tenía que tomar antes un café con alguien, y vi una manifestación del Banco Provincia", comenzó su relato el diputado.

"Yo fui presidente del Banco Provincia, reconocido por propios y ajenos, y entendí que no iba a haber ningún problema. Y cuando caminé en medio de la manifestación, las primeras muestras eran: 'Ayudanos con nuestro reclamo, vos conoces el banco', otros aplaudieron y en un momento algunos energúmenos se acercaron a agredir violentamente'", indicó.

Lousteau habló de una "degradación permanente de la democracia" que "no se sabe debatir nada profundamente y enseguida recurrimos a la agresión".

"Si es que eran gente del banco provincia los que agredieron... porque me consta que hubo un montón gente que vino a separar y después a manifestar su apoyo en mi despacho", aclaró.

"Recibí un montón de muestras de apoyo, solidaridad y repudio, pero me parece que mucho mejor en lugar de eso es que cada uno piense cómo apaciguar los ánimos desde su lugar", agregó.