La Iglesia afirmó que la reforma previsional "genera mucha inquietud" entre los jubilados

Lo sostuvo Jorge Oesterheld, vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Jorge Oesterheld ](Web)
Jorge Oesterheld ](Web)

El presbítero Jorge Oesterheld, vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), subrayó hoy que entre los jubilados "genera mucha inquietud" la reforma previsional sancionada por el Congreso, pero rescató que el presidente Mauricio Macri, en la reunión que mantuvo ayer con obispos, señaló que "se van a quedar más tranquilos" cuando "empiecen a cobrar y a darse cuenta de que la plata les rinde".

"Para la gente grande, genera mucha inquietud. Las explicaciones técnicas habitualmente no las comprenden y les generan muchas inseguridades", afirmó Oesterheld en declaraciones formuladas a Télam Radio.

El vocero del Episcopado señaló que, en la reunión que la nueva conducción del Episcopado mantuvo ayer con el presidente Macri, el mandatario afirmó que cuando los jubilados "empiecen a cobrar y a darse cuenta de que la plata les rinde, se van a quedar más tranquilos".

"Nosotros percibimos inquietud", remarcó Oesterheld, quien fue más allá del tema puntual de la reforma previsional al afirmar que "los índices de pobreza no se modifican" y que persiste "una pobreza estructural muy preocupante".

"La pobreza afecta especialmente a los chicos. Hay que encontrar soluciones urgentes, porque los chicos no pueden esperar la macroeconomía", aseveró el vocero del Episcopado.