Zannini fue trasladado al hospital de la cárcel de Ezeiza

El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia había sido alojado en los tribunales federales de Comodoro Py. 

Carlos Zanini.
Carlos Zanini.

El detenido ex secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, fue trasladado este viernes al Hospital Penitenciario Central del penal de Ezeiza, donde pasará el fin de semana tras concretar los trámites de ingreso al Servicio Penitenciario Federal en la Alcaidía de los tribunales federales de Retiro.

Zanini fue procesado con prisión preventiva por supuesta "traición a la Patria" y "encubrimiento agravado" de ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.

El ex funcionario fue detenido en la madrugada del jueves en Río Gallegos y trasladado en un avión de línea desde esa ciudad hacia el Aeroparque porteño para arribar poco antes de las 7 a Comodoro Py, con miras a cumplir los trámites formales para su ingreso a un penal federal.

Con fuerte custodia, de saco oscuro, pantalón claro, esposado y protegido con chaleco antibalas, el ex funcionario ingresó por una puerta lateral a la Alcaidía de la planta baja de los tribunales y salió de allí a las 8.37 rumbo a la cárcel de Ezeiza, ya bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal.

Zannini permaneció todo el tiempo en la Alcaidía, donde fue revisado por una médica legista, se le tomaron las huellas dactilares, fotos y registro de datos, el trámite que sigue todo nuevo recluso antes de ser ingresado a un penal.

También estuvo en los tribunales su abogado Mariano Fragueiro Díaz, quien anticipó que se apelará el procesamiento dictado ayer por el juez federal Claudio Bonadio, en una resolución en la que ordenó la prisión preventiva para Zannini, Luis D Elia, Fernando Esteche, Jorge Khalil y pidió el desafuero de la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner para poder detenerla.