La exmandataria participó de un homenaje a los Detenidos Desaparecidos de colectividades árabe y judía. También habló sobre el atentando a la AMIA.


La ex presidenta Cristina Kirchner participó este martes e un homenaje a los Detenidos Desaparecidos pertenecientes a las colectividades árabe y judía, que además servirá para la presentación en sociedad de ‘Convivencia Alef-La Hermandad de los Pueblos’.

“La Argentina vuelve a tener presos políticos”, enfatizó y agregó que “hemos ganado un merecido prestigio para que vuelvan a mirarnos en el mundo como un país donde no se respetan las decisiones de organismos como las Naciones Unidas, la OEA, posiciones y decisiones que nuestro país ha respetado siempre”.

“Si esta es la manera que pensaron para integrarse al mundo, que piensan algo diferente”, cuestionó en referencia a la postura del gobierno de Mauricio Macri en torno a la detención de Milagro Sala en Jujuy.

Sobre la AMIA la exmandataria en el Centro Cultural Caras y Caretas aseguró: “Hace más de 22 años y medio del atentado, 13 años desde que declaré en el primer juicio oral, todavía no podemos conocer la verdad. Habla muy mal de nuestro sistema judicial y de las instituciones en la Argentina”.


En esta nota:

Cristina Kirchner


Comentarios