Jubilaciones: el 31 de diciembre vence el plazo para enrolar la huella digital

Los bancos de la Red Banelco ya instalaron 1.643 terminales biométricas de identificación que cuentan con un lector de huellas digitales.

El 31 de diciembre vence el plazo para que tanto los jubilados como sus apoderados enrolen su huella digital en las entidades bancarias donde cobran sus haberes o bien en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), con turno previo, informó este lunes el organismo.

"Desde que se puso en marcha el sistema Mi Huella, ya 4.639.285 jubilados, pensionados y apoderados enrolaron su huella digital", precisó el organismo previsional.

El ente indicó que para el registro en los bancos habilitados, las entidades ya iniciaron la instalación del equipamiento necesario, que además sirve para gestionar el Certificado de Supervivencia a través de la huella digital.

Asimismo, la ANSES informó que los bancos de la Red Banelco ya instalaron 1.643 terminales biométricas de identificación que cuentan con un lector de huellas digitales, a través del cual los titulares y/o apoderados de jubilaciones y pensiones con solo apoyar su dedo podrán efectuar trámites de la ANSES.

Fuente: DyN.