La Iglesia pidió que la sociedad 'conserve los puestos de trabajo'

El nuevo titular de la Conferencia Episcopal Argentina se refirió a la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

\
\

El nuevo titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, se refirió a la la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional al sostener que "el trabajo no es una mercancía" y que es "responsabilidad de toda la sociedad conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales".

Días después de ser elegido para suceder a monseñor José María Arancedo al frente del Episcopado, Ojea brindó este lunes una conferencia de prensa en la sede de la calle Suipacha, junto a los reelectos vicepresidente primero, cardenal Mario Poli, y secretario general, monseñor Carlos Malfa.

"Según la Doctrina Social de la Iglesia, el trabajo no es una mercancía y hace a la dignidad de la persona; es un ordenador de la vida. La Iglesia es muy sensible sobre esta cuestión y vamos a estar al lado de esta situación", indicó Ojea al ser consultado sobre su opinión de la reforma.

Asimismo, Ojea dijo que "se necesitan crear fuentes de trabajo" y que los obispos están "muy preocupados con el avance de la tecnología, lo que genera pérdida de fuentes de trabajo".

"Confiamos en la inteligencia y la capacidad creativa de los argentinos para salir adelante de esta contradicción", concluyó.