Santa Cruz: rotundo triunfo de Cambiemos sobre el Frente para la Victoria



El oficialismo nacional logró dos senadores y dos diputados.

Cambiemos obtuvo hoy un triunfo rotundo en las elecciones legislativas sobre el Frente para la Victoria que gobierna Santa Cruz, donde el oficialismo nacional logró dos senadores y dos diputados de los tres en juego en cada franja.

Unión para Vivir Mejor-Cambiemos logró el 44,20% de los votos, por lo que Eduardo Costa y María Belén Tapia se sentarán en la Cámara alta, mientras que la kirchnerista Ana María Ianni consiguió el 31,99% de los sufragios y la tercera banca en disputa.

Costa consiguió por cuarta vez ganarle una elección al kirchnerismo en esta provincia, que afronta una crisis social y económica profunda, y con una diferencia porcentual similar a la de las PASO.

En el rubro Diputados, la alianza opositora integrada por la UCR, Encuentro Ciudadano, ARI y el PRO logró el 43,96% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria alcanzó el 31,90% en la provincia gobernada por Alicia Kirchner.

Con estos resultados, serán diputados nacionales por el oficialismo nacional Roxana Reyes y Antonio Carambia, y Pablo Grasso por el kirchnerismo.