Afirman que la ex mano derecha de Milagro Sala quiso suicidarse en la cárcel



Fue trasladada a un hospital y "reintegrada al penal en buen estado de salud", informó el Servicio Penitenciario provincial.

Mirtha Guerrero, más conocida como “Shakira”, habría intentado suicidarse en el Penal de Alto Comedero en Jujuy, donde cumple con prisión preventiva. 

Según consigna el diario El Tribuno de Jujuy, el director del Servicio Penitenciario provincial, Victor Morales, dijo que “hubo un incidente que fue tratado de inmediato, donde se le dio participación a la gente del SAME” y que “a las pocas horas fue reintegrada al penal en buen estado de salud“.

Desde la Tupac Amaru emitieron un comunicado en el que detallan que la ex mano derecha de Milagro Sala intentó ahorcarse en el baño con una toalla, ante la negativa de las autoridades del penal a recibirla y que fueron dos internas quienes lograron evitar la maniobra, antes de la intervención del personal del servicio penitenciario.

Ayer, el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a Guerrero junto a Patricia “Pato” Jaldín a la pena de 3 años y 3 meses de prisión por el delito de “robo en poblado y en banda en coautoría”, por un episodio ocurrido en agosto del 2012 en un sector del barrio Tupac.