Así fue agredido Claudio Avruj al llegar a la zona del río Chubut



La comitiva encabezada por el Secretario de Derechos Humanos recibió insultos y piedrazos por parte de manifestantes.

Este martes, la comitiva encabezada por el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, fue agredida por manifestantes cuando arribó a la zona del río Chubut, en el marco de la aparición de un cuerpo durante un rastrillaje destinado a la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1º de agosto.

En el video, difundido por TN, se puede ver a varias personas increpando a Avruj y a sus acompañantes. “Esto es lo que generan sus mentiras”, fue uno de los comentarios que se pudieron escuchar.

A través de Twitter, el funcionario nacional aseguró que él y los que lo acompañaban fueron “insultados, intimidados y atacados por encapuchados” en la entrada del Lof.

“Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a los mismos. Luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas“, indicó.

Ademas de Avruj, viajó un asesor del ministro de Justicia, Germán Garavano, y el perito de la familia Maldonado. También lo hicieron la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del ministerio de Seguridad, Letizia Risco, y el defensor ante tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano.