Al menos dos muertos por incendios en el noroeste de España

Desde el viernes se activaron 146 focos en Galicia.

Incendios en Galicia. Foto: EFE.
Incendios en Galicia. Foto: EFE.

Al menos dos personas murieron calcinadas dentro de una furgoneta en medio de los incendios que se están expandiendo en Galicia, al noroeste de España.

Los incendios han movilizado a 350 brigadas apoyadas por 200 soldados que luchan contra 17 focos diferentes, informó el gobierno regional de Galicia en un comunicado.

Las dos víctimas murieron cuando quedaron atrapadas por las llamas dentro de su vehículo en la localidad de Nigrán, cuando intentaban huir para salvarse, dijo a la cadena La Sexta, el alcalde Juan González.

El presidente de España, Mariano Rajoy, lamentó las muertes a través de Twitter: "Mi pésame por los fallecidos en los incendios en Galicia. Gracias a todos los que trabajan en su extinción y en atender a la población".

Desde el viernes se activaron 146 focos de incendios en toda Galicia, al menos 28 de ellos en la noche del sábado al domingo. En tanto, más de 4.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego, aseguró el Gobierno regional gallego que insiste en apuntar que el desastre fue intencional.