Crimen de Fernando Báez Sosa: piden que los rugbiers detenidos vayan a juicio

También solicitaron el sobreseimiento de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes están libres.

Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell. (Web)
Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell. (Web)

La fiscal Verónica Zamboni pidió que los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell vayan a juicio oral por el delito de "homicidio agravado". Asimismo, solicitaron el sobreseimiento de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes están libres.

La fiscalía de Villa Gesell llegó a esta decisión, teniendo en cuenta que considera que la investigación penal preparatoria está concluída. Ahora, falta la determinación del juez de Garantías David Mancinelli.

Piden que vayan a juicio lo... by Todo Noticias

Los ocho jóvenes imputados como coautores por el crimen de Báez Sosa son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes actualmente cumplen prisión preventiva en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell solicitó que los rugbiers sean juzgados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que contempla la pena de cadena perpetua.

Marcha en el Congreso a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa. (Clarín)
Marcha en el Congreso a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa. (Clarín)

Con respecto a Guarino y Milanesi, están imputados como "partícipes necesarios" por el asesinato del joven a la salida de un boliche. En ese sentido, el juez deberá dar vista a los abogados de la familia de Fernando, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Luego, se dará vista a la defensa, a cargo de Hugo Tomei, que tendrá 15 días para realizar eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y a continuación el juez tendrá cinco días para expedirse.