Acusaron de encubrir un robo al hermano de uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Ramiro Pertossi subió a su camioneta a un delincuente que escapaba de la Policía. Las imágenes.

Lucas Pertossi junto a Enzo Comelli, ambos detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Lucas Pertossi junto a Enzo Comelli, ambos detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Ramiro Pertossi, hermano de Lucas, uno de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en enero en Villa Gesell, está acusado de haber encubierto un robo. Las imágenes del momento en que ayuda a escapar a un ladrón se volvieron virales.

En el video que llegó a las redes sociales, se ve a Pertossi manejando una camioneta por las calles de Zárate junto a otros dos jóvenes. Todos ellos son testigos de una persecución policial, y suben al vehículo uno de los ladrones que escapaba de la Policía bonaerense.

"Subilo, no lo voy a dejar morir", se escucha decir a uno de los protagonistas del video. "Subí, dale, subí. Tirate abajo, escondete", le dice otro. El delincuente, que parece menor, sube a la caja de la Isuzu roja y se esconde debajo de una moto que transportaban en la parte trasera de la camioneta.

Según informó TN, el delincuente y su cómplice fueron detenidos al día siguiente por personal de la Comisaría Primera de Zárate. Pertossi, por su parte, fue imputado por encubrimiento del robo.

Mientras tanto, Lucas Pertossi (21) permanece con prisión preventiva junto a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), todos acosados de ser "coautores" del "homicidio calificado" de Fernando.