Nuevo parte médico de Exequiel Palacios: evoluciona dentro de lo esperado y continuará internado

El mediocampista de la Selección Argentina sufrió una fractura en la columna lumbar tras un golpe en el partido contra Paraguay por Eliminatorias.

Nuevo parte médico de Exequiel Palacios: evoluciona dentro de lo esperado y continuará internado. (EFE)
Nuevo parte médico de Exequiel Palacios: evoluciona dentro de lo esperado y continuará internado. (EFE)

El futbolista Exequiel Palacios "evoluciona dentro de los parámetros esperados" de la fractura en su columna que sufrió producto del golpe que recibió en el empate 1-1 de la Selección Argentina contra Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"El jugador se encuentra evolucionando dentro de los parámetros esperados por el tipo de lesión y continuará internado para su control según lo programado", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta oficial de Twitter.

Palacios dejó la cancha a los 28 minutos del primer tiempo tras un rodillazo que le dio el paraguayo Ángel Romero. Se retiró en un carrito, sin poder caminar, y lo reemplazó Giovani Lo Celso.

El futbolista de Bayer Leverkusen de Alemania tendrá una recuperación de entre dos y tres meses por la lesión. Se quedará en la Argentina durante 10 días antes de regresar al país europeo, en el que continuará con su tratamiento.

"Exequiel está en buenas manos y nuestros doctores se mantendrán en contacto cercano. Pero lo traeremos de vuelta a Leverkusen en cuanto sea posible, así él puede empezar la rehabilitación en nuestro Werkstatt, donde tenemos las mejores opciones para su más rápida recuperación", dijo el director deportivo de Bayer Leverkusen, Simon Rofles, en un comunicado.