La Selección argentina es temporalmente puntera en la tabla de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022 tras el empate 1-1 con un disciplinado y aguerrido Paraguay que le generó algunos problemas, en un intenso y áspero encuentro jugado este jueves por la noche en La Bombonera.

Por la tercera fecha, Ángel Romero abrió la cuenta con un tiro penal a los 21. Con notable calidad engañó al arquero Franco Armani y metió la pelota pegadita a un palo con un tiro rasante, tras un infracción de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón que se filtraba como un rayo.

El empate llegó a los 41 por un córner de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo con frentazo que pareció disparado con un botín.

Preocupó la lesión de Exequiel Palacios antes de los 30 minutos, que recibió un fuerte golpe en la zona intercostal derecha por parte de Ángel Romero.

Argentina pudo haberlo ganado con un buen gol de Messi pero el VAR lo anuló por falta en el inicio de la jugada.

La Selección albiceleste lidera con 7 puntos y Paraguay está cuarto con 5, pero restan disputarse tres encuentros el viernes. Por la cuarta fecha, Paraguay se medirá en Asunción con Bolivia y Argentina disputará su encuentro con Perú en Lima.