Acassuso: un contenedor explotó a pocos metros de la casa de Mauricio Macri

Desde el entorno del expresidente creen que el hecho no tiene nada que ver con él.

Acassuso: un contenedor explotó a pocos metros de la casa de Mauricio Macri (Captura TN)
Acassuso: un contenedor explotó a pocos metros de la casa de Mauricio Macri (Captura TN)

Un contenedor ubicado a pocos metros de la casa del expresidente Mauricio Macri explotó esta tarde en Acassuso, en San Isidro. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre los estallidos registrados en la calle José C Paz al 300.

"La primera parecía un choque de un auto, la segunda una explosión fuerte. Vi el humo y todo. Un humo muy alto, no había nadie en la calle. Salía todo el humo del contenedor. La segunda explosión fue terrible", dijo una mujer que vive en ese barrio en diálogo con A24.

Según informó Clarín, fuentes judiciales advirtieron que se sospecha que el estruendo y las llamas fueron producto de la explosión de "pirotecnia de venta libre en una lata de barniz".

Según trascendió en los medios, el expresidente Mauricio Macri estaba en su casa, leyendo, cuando ocurrió la detonación en el contenedor de plástico que alarmó a los vecinos, aunque no habría escuchado la explosión y desde su entorno creen que el hecho no tiene nada que ver con él.

En el lugar trabajó también la Brigada de Explosivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, que determinó que la detonación no se produjo por la presencia de un explosivo sino que hallaron una lata de thinner y otra de laca que al incendiarse provocaron la explosión por expansión.

“Ambos elementos son inflamables y pueden haber explotado porque alguien lo provocó. Pero para saber eso aún hay que esperar el resultado de los peritajes que van a arrojar lo que ocurrió”, dijeron las fuentes.​

La causa es investigada por el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, a cargo del juez Lino Mirabelli.