La ANMAT prohibió un desinfectante que era promocionado "contra el coronavirus"

Se trata del "desinfectante con amoniocuaternario 5ta generación" de Umbrella Corporation o Umbrella Argentina SRL.

Desinfectante con amoniocuaternario 5ta generación
Desinfectante con amoniocuaternario 5ta generación

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de un desinfectante promocionado, entre otras cosas, para eliminar el COVID-19. El producto se denomina "desinfectante con amoniocuaternario 5ta generación para uso profesional".

Según indicó, el producto se presentaba como desinfectante autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Sin embargo, el ente regulador informó "que no constaba en su base de datos o registro alguno a nombre de Umbrella Corporation o Umbrella Argentina SRL".

Desinfectante con amoniocuaternario 5ta generación
Desinfectante con amoniocuaternario 5ta generación

Asimismo, "el rotulado del producto en cuestión carecía de datos que identifiquen su elaborador, registro sanitario, composición, entre otros; todos aquellos requeridos por la Resolución ex MS y AS N° 709/98 y la Disposición Anmat Nº 7292/98 y sus modificatorias", según lo indicado por el organismo.

En este marco, la ANMAT explicó que "los organismos sanitarios deben velar por la fidelidad de los productos que se comercializan dada la importancia que, en este contexto, los desinfectantes de superficies representan a nivel sanitario", refiriéndose a la situación pandémica que esta atravesando el país.