Donald Trump puso en duda el resultado en Pensilvania, donde Joe Biden tomó la delantera

El presidente afirmó en Twitter que Filadelfia "tiene una historia electoral podrida". Se trata de la ciudad más grande de ese estado.

Donald Trump puso en duda el resultado en Pensilvania, donde Joe Biden tomó la delantera. (BLOOMBERG)
Donald Trump puso en duda el resultado en Pensilvania, donde Joe Biden tomó la delantera. (BLOOMBERG)

Las elecciones en Estados Unidos están que arden. El candidato demócrata Joe Biden superó este viernes a Donald Trump en el recuento de votos en Pensilvania, con lo que se acerca a una presidencia que depende de los resultados en distritos altamente disputados.

Aún no se puede declarar un ganador en ese estado donde falta contar votos. Por ahora, Biden toma el liderazgo por casi 6.000 votos en Pensilvania. Sin embargo, Trump puso en duda ese resultado.

A través de las redes sociales, el presidente apuntó en particular contra Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania.

"Filadelfia tiene una historia podrida en cuanto a integridad electoral", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, ningún candidato alcanzó los 270 votos del Colegio Electoral, el mínimo necesario para llegar a la Casa Blanca.

El recuento podría tomar varios días más en algunos estados. Faltando contar millones de boletas, Biden ya superó los 73 millones en todo el país, la cifra más alta de la historia.

Con información de AP.