Lío Pecoraro, internado en terapia intensiva y con respirador: "Está cursando complicaciones"

El periodista tiene leucemia promielocítica y su estado de salud es delicado. Piden donaciones de sangre.

Lío pecoraro
Lío pecoraro

Lío Pecoraro fue diagnosticado a mediados de octubre con leucemia promielocítica y, desde entonces, se encuentra bajo tratamiento. En los últimos días sufrió complicaciones de salud y se encuentra internado en terapia intensiva desde este martes.

"El paciente Lío Pecoraro se encuentra internado en Terapia Intensiva desde el día 3 de noviembre. Tiene diagnóstico de Leucemia Promielocítica atípica y esta cursando complicaciones asociadas al tratamiento recibido", detalló el parte médico del Hospital de Clínicas en la mañana de este viernes.

Según el documento se encuentra estable, aunque recibiendo soporte vital con respirador (ventilación mecánica), soporte transfusional y antibióticos.

El periodista continuará en observación las próximas 72 horas y, de no haber cambios inesperados, el próximo parte médico será publicado el lunes. Mientras tanto, sus colegas piden donaciones de sangre.

El parte médico

El parte médico del 6 de noviembre (Twitter)
El parte médico del 6 de noviembre (Twitter)

El primer diagnóstico de la enfermedad

Pecoraro reveló que estaba cursando la enfermedad desde el momento en que se enteró, que fue el 14 de octubre. "Hace unos días empecé a sentir algo raro en mi organismo entonces decidí hacerme unos chequeos, entre ellos un hemograma, y como resultado encontré que mis glóbulos rojos, blancos, hematocritos y plaquetas, están en baja", narró ese día.

Luego de realizarse otros estudios y de reportar un extraño sangrado en su boca, recibió el diagnóstico: "Me hice una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una leucemia promielocítica, que es grave, aguda y actúa rápidamente, pero a favor, tiene una gran cuota que es el tratamiento que recibe da muy buen resultado, o sea que la gente se cura de este tipo de leucemia".

"Yo doy pelea y además decreté que voy a ganar esto, voy a ganar esta enfermedad", dijo esperanzado en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

"Donar sangre salva vidas"

A fines de agosto, el periodista contó a través de sus redes sociales cómo continuaba su tratamiento: "Incorporamos un tratamiento llamado 7/3, combinando dos tipos de drogas más".

"Es importante la conciencia de la gente para donar sangre porque salva vidas y todos podemos necesitarlo. Difundan esto. Muchas gracias por estar", dijo a través de ese posteo.

Los colegas y amigos de Pecoraro pidieron en los últimos días donaciones de sangre. "Necesitamos que vayan a donar sangre para nuestro amigo y para todos. En este momento es muy necesaria", dijo Maju Lozano.

Además, a través de las redes sociales se solicitaron cadenas de rezo. Su compañero de "El Run Run del espectáculo" (CrónicaTV), Fernando Piaggio, escribió en Twitter: "Recen mucho por Lío Pecoraro lo necesita. Vamos Lío". También Jorge Rial, entre otras figuras, hizo el mismo pedido.

El pedido de Fernando Piaggio "Recen mucho por Lío" (Twitter)
El pedido de Fernando Piaggio "Recen mucho por Lío" (Twitter)