El periodista Lío Pecoraro contó que fue diagnosticado con leucemia. "Voy a dar pelea y voy a ganarle a esta enfermedad", dijo en un video de Instagram en el que compartió la triste noticia.

Pecoraro contó que está internado desde hace algunos días en el Hospital de Clínicas, donde le diagnosticaron leucemia promielocítica. "Quiero grabarles este mensaje porque tengo algo que decidí contarles desde el primer día que lo supe porque me parece muy importante", comenzó diciendo en el video.

"Hace unos días empecé a sentir algo raro en mi organismo entonces decidí hacerme unos chequeos, entre ellos un hemograma, y como resultado encontré que mis glóbulos rojos, blancos, hematocritos y plaquetas, están en baja", narró. Los médicos le habían recomendado ver a un hematólogo.

"Fui a ver al doctor Dardo Riveros, le conté todo lo que me pasó en esa semana y me dijo que si bien no eran valores alarmantes, íbamos a esperar unos días para hacer un nuevo chequeo y saber qué pasó porque muchas veces estos valores pueden descender por algún medicamento que tomé o algún virus que haya atravesado mi organismo", continuó el relato.

Fue entonces cuando el panelista de Todas las tardes (El Nueve) notó que le sangraba la boca. "Ahí me dijo que si eso seguía ocurriendo teníamos que adelantar los análisis, algo que ocurrió. El viernes lo hice con una y las plaquetas habían subido pero habían bajado los glóbulos rojos y los blancos".

Con los nuevos resultados, que no salieron bien, Pecoraro decidió internarse. "Ayer me hice una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una leucemia promielocítica, que es grave, aguda y actúa rápidamente, pero a favor, tiene una gran cuota que es el tratamiento que recibe da muy buen resultado, o sea que la gente se cura de este tipo de leucemia", reveló.

Lío Pecoraro (Instagram)

Finalmente agradeció al personal médico del hospital: "La contención y el tratamiento que uno tiene acá es realmente impagable, es digno de destacar", resaltó.

"Yo doy pelea y además decreté que voy a ganar esto, voy a ganar esta enfermedad", aseguró. "Se los quería compartir porque muchos de ustedes también pueden estar quizás atravesando esta situación. Gracias por el acompañamiento, gracias a mis compañeros, a los que lo saben desde hace unos días y se lo han guardado. Gracias por entender y vamos para adelante".

Algunos de los saludos que recibió