Luego de la denuncia de Thelma Fardín en diciembre de 2018, quien acusó al actor Juan Darthés de haberla violado a la edad de 16 años, el protagonista de "Patito Feo" abandonó el país y se mudó a Brasil, donde es ciudadano y sabiendo que no tiene ningún tipo de convenio de extradición.

Juan Darthés en Brasil (Web)

Luego de casi dos años, la abogada de Thelma Fardín en Nicaragua, Eilyn Cruz, realizó un pedido de "certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura" para poder extraditar a Darthes, acusado de violación agravada.

Thelma Fardin (Foto: Instagram)

La Unidad Fiscal de ese país ya le pidió a la Corte Suprema que eleve el pedido de extradición y de aprobarse, Darthés podría verse obligado a dejar el país y enfrentarse la causa por violación.

Thelma Fardín

En una entrevista reciente, Thelma Fardín aclaró que la alerta roja de Interpol sigue vigente. "La causa penal está totalmente activa. Nicaragua esta con la certificación de causa, que es el paso previo a pedir la extradición", explicó la actriz.

Juan Darthés hijos

"Sé que Brasil no extradita nacionales, pero seguimos intentando todo lo que esta a nuestro alcance. Darthés elije Brasil para profugarse justamente por eso, si pone un pie en cualquier otro país inmediatamente va preso porque está vigente el pedido de captura y la circular roja de Interpol", agregó.

Juan Darthés en Brasil (Web)

En medio de toda esta situación legal, se conoció a través del sitio "Primicias Ya" una foto de Juan Darthés junto a su esposa, María del Carmen Leone, en Brasil. Según se dio a conocer en los últimos días, el actor habría vendido varias propiedades en Argentina para poder vivir y trabajar en el país vecino.