La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo referencia al desalojo que se llevó a cabo en la estancia "Casa Nueva", el predio ubicado en la provincia de Entre Ríos que ocupaban desde hacía dos semanas Dolores Etchevehere y militantes asociados a Juan Grabois. En ese sentido, manifestó que "se ratificó que la propiedad es inviolable".

"Hoy se ratificó un principio constitucional fundamental, no solamente para la familia, sino para todos los argentinos: que la propiedad es inviolable", dijo en declaraciones a TN.

Y agrego sobre el desarrollo de la causa Etchevehere: “Primero hubo un juez de familia, contra el que no quiero ir porque no conocía el tema. Luego, vino una jueza penal que aclaró que lo que estaba sucediendo era lisa y llanamente una usurpación, y en el marco del artículo 17 de la Constitución ratificó a la propiedad privada como algo que no puede ser usurpado por cualquiera”.

Asimismo, mencionó el desalojo que se llevó a cabo este jueves en Guernica, y enfatizó que "es un día importante para la República Argentina".

Patricia Bullrich visitó a los hermanos Etchevehere y le pidió al Gobierno una postura “clara” sobre la propiedad privada. (Clarín)

Al ser consultada sobre los subsidios de hasta $50.000 que el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció para desalentar la toma de tierras, Bullrich opinó: "Me parece una enorme injusticia un uso discrecional y hasta corrupto de los bienes públicos, porque el gobernador no puede decidir que le va a dar a partir de ahora dinero a las familias que deciden usurpar".

"Independientemente del monto, el concepto de que el gobernador pueda decidir de golpe regalarle plata a los usurpadores es una locura. Estamos totalmente en contra de eso, del subsidio y de que el gobernador decida unilateralmente el uso del dinero para aquellos que han violado la ley frente a millones de argentinos que no lo hacen", planteó.