Liberaron a Dolores Etchevehere tras haber sido detenida por desobediencia

Estaba en la Jefatura de La Paz, acusada de "desobediencia judicial".

dolores etchevehere
dolores etchevehere

Dolores Etchevehere fue detenida este jueves por la policía provincial y llevada a la Jefatura Departamental de la Paz. Tras algunas horas, terminó en libertad y, al retirarse, no hizo declaraciones.

En diálogo con TN, el fiscal de la causa, Oscar Sobko, dijo que fue acusada por el delito de "desobediencia judicial", ya que no acató la orden emitida por la jueza María Carolina Castagno.

Con respecto al delito de “desobediencia judicial”, el fiscal informó que tiene una pena de 15 días a un año de prisión, por lo que no es de cumplimiento efectivo.

El Proyecto Artigas publicó en redes sociales imágenes de la detención de Dolores Etchevehere, quien fue escoltada por los efectivos hasta la salida del predio.

"Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan", publicó en su cuenta de Twitter el dirigente social Juan Grabois, quien patrocina a la mujer en el litigio.

El descargo de Juan Grabois en Twitter.
El descargo de Juan Grabois en Twitter.

Y agregó: “Hoy festejan los dueños de Argentina. Algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores. Orgullo inmenso por nuestra militancia. Nada más que decir”.

Por su parte, los hermanos Etchevehere, que disputan el terreno con su hermana Dolores, esperaron el desalojo junto a su madre, Leonor Barbero, en el acceso a la estancia, acompañados por ruralistas locales.