Gabriel Katopodis: "El Gobierno reafirma el respeto por la propiedad privada"

En el día de hoy se cumplió con una orden judicial, aseguró el ministro de Obras Públicas de la Nación fue el primer funcionario.

rio gallegos Gabriel Katopodis
rio gallegos Gabriel Katopodis

El Gobierno nacional dijo este jueves que ha decidido "reafirmar el respeto por la propiedad privada" en la Argentina pero señaló que el déficit habitacional existe y es un problema que debe ser resuelto con medidas de fondo.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, fue el funcionario que habló del tema en una conferencia de prensa junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y al secretario de Obras Públicas, Martín Gil, por otro tema.

"El gobierno viene reafirmando desde el primer día el respeto por la propiedad privada y al mismo tiempo el cuidado de estas familias que sin duda están atravesando na situación de necesidad en términos habitacionales", dijo Katopodis tras ser consultado por la prensa.

En Casa Rosada, el funcionario destacó que "se hizo un trabajo muy intenso por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Presidente Perón (donde se encuentra Guernica) para reubicar a muchas de estas familias" en las últimas semanas.

Grúas remueven las casillas que habían sido instalada por los ocupantes en el terreno de Guernica, desalojado este jueves por la Policía Bonaerense. (Clarín)
Grúas remueven las casillas que habían sido instalada por los ocupantes en el terreno de Guernica, desalojado este jueves por la Policía Bonaerense. (Clarín)

"En el día de hoy se cumplió con una orden judicial", dijo el funcionario en una conferencia de prensa en la que junto a Lammens y Gil anunció la construcción de 18 módulos sanitarios para la temporada de verano en distintos puntos del país.

“Por supuesto que vamos a seguir trabajando para encontrar respuestas de fondo a un problema que es estructural en la Argentina, que viene desde hace muchísimos años, y que se resuelve con política pública, con Estado presente y con medidas habitacionales”, agregó Katopodis.

Según el ministro nacional, el Gobierno seguirá con medidas “como las que se viene desarrollando intensamente con la creación del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a nivel nacional y también con un trabajo muy intenso por parte de la provincia de Buenos Aires”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.