El presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, confirmó que su bloque se abstendrá en la votación del proyecto de Presupuesto 2021, y argumentó que lo hacen porque el proyecto -según su mirada- "es un presupuesto fuera de la realidad".

"Hay subestimación de las variables económicas, inflación, control del dólar", expresó el diputado en comunicación con radio La Red. Este martes, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió abstenerse en la votación del proyecto de Presupuesto 2021 que se debatirá mañana en el recinto de la Cámara baja.

Cristian Ritondo

Por otro lado, Ritondo se refirió a la carta que el lunes último dio a conocer la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ante el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, en la que hizo una convocatoria al diálogo. "Ella es parte del Gobierno, es la vicepresidente de la Nación", dijo y agregó: "Nadie del Gobierno puede ser comentarista de la realidad".

"El llamado al diálogo lo tiene que hacer el Presidente", consideró el diputado y señaló: "Será el Gobierno el que tenga que convocar (al diálogo), con humildad y escuchando al otro".

Para finalizar, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO remarcó: "Somos una oposición constructiva; cada vez que nos han llamado al diálogo, estuvimos".