Sergio Berni acusó a Juan Grabois: "Tiene participación en tomas en la Provincia"

"En lo que llevamos de este mes, hemos desactivado más de 100 tomas fácil", dijo el ministro.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó este martes que "hay gente de la organización de (Juan) Grabois que tiene participación en tomas" en el territorio de la Provincia.

"En lo que llevamos de este mes, hemos desactivado más de 100 tomas fácil. Durante las noches nuestros policías están alerta", manifestó Berni en declaraciones a radio Rivadavia.

Al referirse al rol de Grabois, el ministro aseguró: "Hablo con él, entiendo su posición, nadie puede negar y, siempre discutimos lo mismo, que uno de los principales problemas que tiene de manera estructural la provincia de Buenos Aires es el hacinamiento y la situación de falta de vivienda por parte de los grupos más vulnerables".

Juan Grabois (Twitter)
Juan Grabois (Twitter)

Y agregó: "Ese es un derecho que tiene que asegurar el Estado, pero un derecho no se puede garantizar avanzando sobre el derecho de los demás".

Sobre la toma de Guernica, Berni destacó que "el ministro de la Comunidad, Andrés Larroque, trabaja todo el día para lograr un desalojo pacífico". Sin embargo, aclaró que "el juez ha dado una orden y nosotros vamos a cumplir lo que diga el juez".

"Si no se llega a un acuerdo, calculo que el lunes 2 de noviembre se hará el desalojo, salvo que el juez cambie de nuevo la fecha", sentenció.

Por último el funcionario habló sobre la carta de Cristina Kirchner y la definió como "una manera de apoyar" en un momento en el que "el Gobierno está pasando por un momento difícil".

"Cuando uno se hace cargo de un gobierno, se tiene que hacer cargo sin beneficio de inventario. Y poner su compromiso y su trabajo para salir de esta situación", dijo.