La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el domingo que había registrado un nuevo récord mundial de contagios por coronavirus por tercer día consecutivo el sábado.

Según las estadísticas mundiales de la OMS, 465.319 casos fueron confirmados el sábado, frente los 449.720 el viernes y 437.247 el jueves.

El primer italiano Giuseppe Conte anunció el uso obligatorio de barbijos por seis meses. (Roberto Monaldo/LaPresse via AP).

De acuerdo con las cifras de la organización, en el mundo ya hay más de 42,6 millones de casos confirmados de covid-19 y cerca de 1,15 millones de fallecidos, incluido 6.570 el sábado.

En Estambul, Turquía, la gente usa cubre boca en las atracciones al aire libre. (EFE/EPA/SEDAT SUNA).

Casi la mitad de los nuevos casos del sábado se registró en la región Europa de la OMS, con un récord de 221.898 en un día. Casi nueve millones de casos se documentaron en la región desde el comienzo de la pandemia.

El hemisferio norte se encuentra en un "momento crítico" de la pandemia de covid-19, advirtió el viernes el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, diciendo que demasiados países están registrando un aumento exponencial de casos.

En Enchanted Kingdom, Santa Rosa, Laguna, Filipinas, un hombre usa cubre boca. (REUTERS/Eloisa Lopez)

"Estamos en un momento crítico de la pandemia, en particular en el hemisferio norte", declaró. "Demasiados países atraviesan un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto conduce ahora a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o por encima de su capacidad y solo estamos en octubre".

Otr a imagen de la nueva realidad. Esta vez, en la Plaza Vieja de Praga. (Michal Cizek / AFP).

Ghebreyesus estimó que "los próximos meses van a ser muy difíciles", en un momento en el que "algunos países se encuentran en un camino peligroso".

Con información de AFP.