El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró hoy que Argentina "no tiene posibilidades de hacer un ajuste" y que "también es imposible una devaluación", ya que eso "significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación".

"Argentina no tiene posibilidades de hacer un ajuste porque no es una prioridad o una herramienta para el Gobierno. No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales", afirmó Cafiero esta mañana en declaraciones radiales.

En la misma línea, recordó que "las tasas de interés en septiembre del año pasado estaban en 74 por ciento y hoy están al 24 por ciento, por lo que para una Pyme era imposible financiarse". "El sistema financiero debe promover créditos para la economía real y así promover la producción y el trabajo", definió.

"El mayor hito de nuestra gestión fue la reestructuración de la deuda, nos pusimos de acuerdo con el 99% de los acreedores", aseguró Cafiero quien planteó los ejes principales de la gestión gobierno para las próximas semanas.

En ese marco, indicó que "el segundo eje es la negociación que estamos llevando adelante con el FMI, un prestamista de última instancia que asistió al gobierno de Mauricio Macri".

"La tercera pata es el Presupuesto 2021. Es nuestra hoja de ruta porque este indica que no se van a pagar servicios de deuda, sino que será inversión para ciencia y tecnología, educación y salud", explicó a radio El Destape.

Con respecto a la ayuda estatal, Cafiero confirmó que habrá Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) 7 y que la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegará a más niños y niñas.

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), manifestó: "Estamos buscando herramientas para hacer una ayuda más focalizada, en caso de que no se pueda, habrá IFE 4".

Con información de Télam.