Mónica Farro, tras la confirmación de la temporada de teatro: "No creo que se armen elencos grandes"

La actriz se mostró negativa respecto al regreso del teatro en Mar del Plata y la Costa Atlántica.

Monica Farro (Instagram/moni.farro)
Monica Farro (Instagram/moni.farro)

Luego de extensas negociaciones y reclamos por parte de los productores de teatro, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que la temporada de verano se realizará bajo estrictos protocolos en la Costa Atlántica y Mar del Plata.

La confirmación del regreso a los escenarios generó repercusiones entre los actores y referentes del teatro. La actriz y vedette uruguaya Mónica Farro, que generalmente trabaja en Mar del Plata durante el verano, se mostró negativa respecto a la próxima temporada.

"No creo que sea una buena temporada. No sé cómo se armará y la sensación es rara. No creo que se armen elencos grandes", opinó en diálogo con VíaPaís.

Además​, Farro expresó: "No sabemos cuánta gente podrá ir al teatro y, económicamente, no sé si dará ganancia". Al ser consultada sobre si piensa sumarse a alguna obra de teatro, manifestó que depende mucho de cuál sea la propuesta y también el sueldo.

En el verano de 2020, Farro trabajó en "Veinte millones", donde tuvo peleas con Sol Pérez. (Instagram)
En el verano de 2020, Farro trabajó en "Veinte millones", donde tuvo peleas con Sol Pérez. (Instagram)

Respecto a las medidas que se tomarán, el empresario Carlos Rottemberg dijo tras la reunión: "Se acordó que las actividades teatrales y musicales se pueden desarrollar en espacios al aire libre y en salas teatrales mientras cumplan las condiciones de ventilación".

La actividad solo se habilitó para la Provincia de Buenos Aires, lo cual deja un interrogante sobre qué ocurrirá con los teatros de la Ciudad de Buenos Aires y sobre uno de los polos teatrales más importante del país, Villa Carlos Paz.

Teatro Auditorium, en Mar del Plata (Foto: Prensa Auditorium)
Teatro Auditorium, en Mar del Plata (Foto: Prensa Auditorium)