El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice. Fue durante una entrevista para el documental "Francesco'', que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, y próximamente en Estados Unidos.

"Francesco", el documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma (Twitter)

El apoyo papal apareció a mitad de la película, que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios'', dijo Francisco. "Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. de esa manera están legalmente cubiertos'', sumó.

El papa Francisco junto a la gente en la Plaza de San Pedro (ANSA/VATICANI)

El documental fue dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky e incluye entrevistas a otras personas destacadas del Vaticano, como el Cardenal Luis Tagle, indicó Infobae.

La película muestra también la historia de una pareja de hombres homosexuales italiano a los que el papa alienta a llevar a sus hijos a una parroquia. "Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto", resaltó uno de los protagonistas.

Con información de AP.