"Okupas" llega a Netflix y la música será de El Mató a un Policía Motorizado

Santiago Barrionuevo, cantante de la banda, contó novedades luego de la confirmación del director Bruno Stagnaro de la llegada a la plataforma.

\
\

Este domingo "Okupas" cumplió 20 años desde su lanzamiento y para su creador y director, Bruno Stagnaro, el universo que describe, lamentablemente, sigue siendo absolutamente actual. Pero el contexto del contenido audiovisual se modificó y la serie argentina regresará a través de la pantalla del gigante del streaming Netflix.

Rodrigo de la Serna, junto a Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, actores que integraron la reconocida tira, retornarán a través de la plataforma, según anticipó el propio Bruno Stagnaro. La serie fue ganadora de tres Martín Fierro y producida por Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega. Y caló hondo en el imaginario argentino, sobre todo por la historia de un grupo de jóvenes de clase media empobrecida.

Bruno Stagnaro, creador de Okupas.
Bruno Stagnaro, creador de Okupas.

La novedad es que El mató un Policía Motorizado será la banda que musicalice la nueva reproducción de la serie. Así lo confirmó Santiago Barrionuevo, cantante de la banda en diálogo con 221 radio. "Okupas tiene un tema de derechos con las canciones de su banda sonora", anticipó el vocalista.

"Era otra época de la televisión en la que se podía usar de todo y no había problemas con eso; se pagaba un cannon por mes y podías usar lo que querías. Ahora eso genera una traba y Stagnaro empezó a convocar a artistas nacionales para reemplazar los momentos en que hay música de bandas extranjeras", explicó el cantante.

La serie cuenta con temas de Jimmy Hendrix y The Beatles, la propuesta para Barrionuevo será justamente reversionar esas canciones. Aunque admitió que "hay momentos en lo que es irremplazable" el sonido original.

El mató a un policía motorizado pondrá la música en Okupas
El mató a un policía motorizado pondrá la música en Okupas

Pero el cantante llevó tranquilidad: "A los fans de Okupas no les va a doler. Yo soy muy fan". Y comentó: "Yo me puse contento porque lo podía contar, segundo porque me dejaron tiempo: al cumplirse los 20 años la idea era estrenar ya pero por suerte Bruno nos dejó un margen de tiempo y va a salir en los próximos meses".

"Para mí Okupas es la mejor serie argentina. No tiene fallas. Creó un género, que luego siguió con "Tumberos", "El Marginal" y otras pero no fueron lo mismo. Era previo al 2001, pero si bien era el contexto la serie cuenta otra cosa. Yo no le pregunté pero seguramente Bruno vivió muchas de esas cosas", reveló el artista.

El Mató a un policía motorizado
El Mató a un policía motorizado

Ahora habrá que ver cuándo es la fecha que elige Netflix para que un gigante de la pantalla argentina vuelva a ponerse de pie en la pantalla grande de los hogares.