Se hacía pasar por efectivo de la Bonaerense: llevaba uniforme y arma reglamentaria

Se trata de Miguel Angel Sosa, quien realiza tareas armado y con el uniforme de la fuerza, aunque no aparece en los registros.

Miguel Angel Sosa, policía trucho.
Miguel Angel Sosa, policía trucho.

Denunciaron a un policía trucho en La Matanza que se hacía pasar por un efectivo de la Policía de la Provincia del destacamento José Ingenieros.

Se trata de Miguel Angel Sosa, de 38 años y paciente psiquiátrico, que efectúa tareas de armado y con el uniforme reglamentario, aunque no figura en los registros de la ANSES como trabajador, según un informe del programa "Periodismo Para Todos (PPT)".

Según el informe, Sosa trabaja día por medio en un destacamento de Ciudad Evita, donde le "prestan" la ropa y se desempeña como cualquier otro efectivo. Incluso, participa de operativos, sube a patrulleros, monitorea la frecuencia radial y custodia comercios y supermercados para hacer horas extra.

En el destacamento dijeron que "no lo conocen". Además, Sosa fue interceptado por un periodista pero negó llamarse así y dijo que su nombre era "Rafael Cardozo".

De acuerdo a información de PPT, en las últimas horas allanaron la casa de Sosa y encontraron armas, un chaleco antibalas y un certificado de discapacidad.