La AFA realizó el sorteo en Ezeiza, con la presencia de Tapia, Tinelli y Lammens. El 30 de octubre se reinicia la acción.


La nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol comenzará a disputarse el 30 de octubre y este viernes, en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, se realizó el sorteo que definió los grupos y también el fixture de competencia.

“Es un día muy especial, entre todos hemos trabajado muchísimos para hoy poder sortear la Liga profesional. En el peor momento de la pandemia estamos preparados”, dijo Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA.

Sorteo de la Liga Profesional (Foto: AFA)

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, dijo que sentía “mucha ilusión” por el comienzo del torneo. “Hemos jugado Libertadores y eliminatorias con un éxito absoluto. Hubo un montón de amistosos y todos salieron de una manera maravillosa, con los protocolos sanitarios perfectos”, indicó.

En el sorteo estuvo presente también el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “El fútbol es uno de los capitales simbólicos que tenemos los argentinos y las argentinas. Todas y todos somos hinchas de un equipo, aún si no nos gusta el fútbol, y anunciar la vuelta es un paso hacia la nueva normalidad“, manifestó el funcionario nacional.

Sorteo de la Liga Profesional (Foto: AFA)

En el torneo que comenzará el 30 de octubre y que no tendrá descensos, habrá 24 equipos divididos en seis zonas y los cabezas de serie son Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Vélez Sarsfield.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón, divididos en dos zonas. Los ganadores de los dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Así quedó conformado el próximo torneo:

Los grupos de la Copa Liga Profesional de Fútbol (AFA)

– Grupo 1: Racing Club, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

– Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

– Grupo 3: River Plate, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

– Grupo 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres y Newell’s Old Boys de Rosario.

– Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes de La Plata.

– Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Mirá el fixture acá.




Comentarios