Matías Lammens: "La vuelta del fútbol es un paso hacia la nueva normalidad"

El ministro de Turismo y Deportes participó del sorteo de la Liga Profesional, que comenzará el 30 de octubre.

Matías Lammens (Foto: Twitter)
Matías Lammens (Foto: Twitter)

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, afirmó que la vuelta del fútbol argentino es un "paso hacia la nueva normalidad" hasta que exista una vacuna contra el coronavirus, en el marco del sorteo de la Liga Profesional, con fecha de inicio el 30 de octubre tras poco más de siete meses de suspensión del fútbol local en el país.

"El fútbol es uno de los capitales simbólicos que tenemos los argentinos y las argentinas. Todas y todos somos hinchas de un equipo, aún si no nos gusta el fútbol, y anunciar la vuelta es un paso hacia la nueva normalidad", valoró el funcionario durante la ceremonia realizada en el predio de Ezeiza.

Además, Lammens enumeró que primero se "aprobaron" las participaciones en la Copa Libertadores, luego la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, y "todas nos dejaron conformes".

Sorteo de la Liga Profesional (Foto: AFA)
Sorteo de la Liga Profesional (Foto: AFA)

"Todavía falta mucho en la pelea contra el coronavirus, estamos lejos de ganarle pero empezamos a poner de pie al país. Tenemos que pensar en la reactivación económica", aseguró el funcionario.

"La verdad es que no había mejor escenario que este predio magnífico para anunciar la vuelta. Le quiero agradecer a todos los dirigentes porque nunca presionaron, porque trabajaron para volver desde el día uno y al mismo tiempo entendieron que las prioridades eran otras en ese momento", concluyó el ex presidente de San Lorenzo.

Lammens se reunirá la semana próxima con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y relanzarán la Copa América 2021, que organizarán Argentina y Colombia en conjunto y que se postergó este año por la pandemia.