Nicolás Maduro anunció medidas navideñas a casi dos meses de las fiestas

"Estamos estudiando un plan especial para la economía y la familia", dijo el mandatario venezolano.

Nicolás Maduro. (EFE)
Nicolás Maduro. (EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció medidas para intentar solucionar los fracasos logísticos de los años anteriores en torno a la Navidad, tras un intento por adelantar las fiestas.

"Estamos estudiando un plan especial para la economía y la familia, así como la autorización en su momento de una flexibilización general vigilada en la que puedan incluirse otros sectores económicos, como jugueterías, piñaterías y licorerías", dijo.

Nicolás Maduro. (EFE)
Nicolás Maduro. (EFE)

Se trata de iniciativas con las que el gobierno busca reimpulsar el comercio nacional. Asimismo, el mandatario prometió el "combo hallaquero" (las hallacas son tamales tradicionales rellenos de varias carnes) y el pernil de cerdo (ausente desde 2015 por problemas de distribución).

En tanto, Maduro anunció que ya aprobó los recursos para la compra de 10 millones de juguetes. "Vamos a garantizarles a los niños y niñas en esta Navidad y en plena pandemia sus regalos", expresó el dirigente.

Además, desde el 1 de diciembre pretenden reabrir espacios turísticos cerrados actualmente por la pandemia y habilitar las fiestas en sitios abiertos y "protocolos de bioseguridad".

Cabe recordar que Maduro había adelantado las fiestas el año pasado desde el 23 de noviembre de 2018 al 1 de noviembre.